.

El técnico del Espanyol: 'Si el árbitro nos beneficia ante el Barça... mejor dejar Cataluña'

de Niccolò Righi

Se avecina un derbi caliente el que se vivirá mañana en el RCDE Stadium entre el Espanyol y el FC Barcelona. Para la ocasión, el Espanyol implementará medidas de seguridad extra: se realizarán controles exhaustivos en los accesos y se han instalado redes en ambas porterías para evitar el lanzamiento de objetos. A este respecto, sin embargo, Manolo González no se anduvo con rodeos en rueda de prensa para describir el clima: 'No queremos sermones. La afición se hará oír, naturalmente. No vendrán al partido con ramos de rosas, pero forma parte del fútbol. En el Camp Nou nos cantaban "Descenso" y no era un problema. Es parte de la rivalidad. La gente debe mantener la calma, pero no queremos lecciones de conducta. Recordad cuando Luis Figo fue al Camp Nou... No creo que estén como para dar lecciones a nadie. La afición del Espanyol se comportará bien y el partido será solo fútbol, nada más'.

Sobre las horas previas al derbi: 'Estamos centrados en lo deportivo, no pensamos en otra cosa. Será un partido difícil y estamos muy motivados para seguir jugando bien y darlo todo, como cada semana. Es un partido especial por la rivalidad. Ganar mañana sería un impulso enorme para nuestra autoestima y nuestra moral. Queremos seguir mejorando y alargar nuestra racha de victorias siempre es una buena noticia'.

Sobre la designación del árbitro catalán García Verdura: 'Creo que es un error, se podía haber evitado. Espero que la presión a la que estará sometido este chico mañana no se le vuelva en contra. Haga lo que haga, le van a criticar. Si ya está bajo la lupa en un partido normal, imagínate mañana. Imagínate que el Espanyol saliera favorecido... mejor dejar Cataluña'.


Otras noticias