.

El técnico del Bayeux y la polémica a distancia con De Zerbi: 'Decepcionado con su reacción'

de Michele Pavese

Sin marcha atrás, pero con mucha amargura. Eric Fouda, entrenador del Bayeux (Régional 1, sexta categoría del fútbol francés), expresó su perplejidad ante la avalancha de críticas recibidas tras sus declaraciones en la víspera del duelo de la Copa de Francia contra el Olympique de Marsella, saldado después con un durísimo 9-0. En el centro de la polémica, sus comentarios sobre el estilo de juego de Roberto De Zerbi, al que consideró poco adecuado para los futbolistas con los que cuenta el OM.

En una entrevista concedida a La Provence, Fouda —confeso hincha marsellés— había reconocido el valor del técnico italiano, aunque dejó claro que no le entusiasma especialmente este Marsella. Según el técnico normando, De Zerbi podría 'explorar soluciones diferentes'. Unas palabras que no pasaron desapercibidas y que recibieron una respuesta contundente de De Zerbi en rueda de prensa, antes incluso de que hablara el césped. El técnico del OM ironizó sobre la propensión de Fouda a repartir consejos y le invitó, en tono jocoso, a llamarle para darle apuntes tácticos. Después, pidió a los suyos afrontar el choque como si fuera una final. El resultado fue demoledor. Al término, Fouda admitió que aquellas declaraciones pudieron dar una motivación extra a los marselleses. 'Quizá les motivé de más', reconoció, recalcando, obviamente, la diferencia de nivel entre ambos equipos.

Después reivindicó su derecho a opinar y rechazó que pretendiera dar lecciones a colegas más consagrados: 'Simplemente hice una broma y me decepcionó su reacción', explicó, insistiendo en que sus gustos futbolísticos están marcados también por recuerdos de infancia. Y remató con una última pulla: 'Yo nunca diría que jugué el mejor partido de mi carrera contra el PSG. Diría más bien que lo hicieron mis jugadores. Eso dice mucho de la personalidad de cada uno'.


Otras noticias