.

El Real se lo cree, Vitinha objetivo para 2026. ¿Querrá el portugués salir del PSG?

de Michele Pavese

El motor del mercado ya está en marcha. Desde hace varios días, los medios españoles insisten en el fuerte interés del Real Madrid por Vitinha, director de juego del Paris Saint-Germain y pieza clave en la medular parisina. Ya el pasado verano se habló de una supuesta cláusula “oficiosa” de 90 millones de euros que podría facilitar la salida del luso de París: una cifra asumible para un club como el Real. En Francia, sin embargo, las cláusulas de rescisión no existen de forma oficial y se hablaba más bien de un posible pacto tácito entre el jugador y la cúpula del PSG.

En las últimas horas, Cadena SER ha vuelto sobre el asunto, una fuente considerada muy fiable en España. Según la emisora, en caso de una venta sonada de Vinícius Jr, el Real Madrid destinaría parte del ingreso precisamente a intentar el asalto por Vitinha. Un escenario que se antoja complicado: el PSG difícilmente se desprendería de uno de sus mejores activos, y menos para reforzar a un club rival, con el que las relaciones están en mínimos históricos tras las tensiones entre Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez.

Aun así, en Madrid se lo creen. La idea de una operación así va ganando fuerza y la llegada del centrocampista portugués sería bien vista por buena parte de la afición. La hipotética incorporación de Vitinha respondería a necesidades técnicas muy concretas: el Real necesita calidad, orden y visión en la sala de máquinas tras las salidas de Toni Kroos y Luka Modric. Queda, eso sí, un punto clave: la voluntad del futbolista. Porque hoy no está ni mucho menos claro que dejar el PSG para ir al Real Madrid suponga automáticamente un paso adelante en lo deportivo.


Otras noticias