.

El Real Madrid, eliminado por el Albacete. Arbeloa: "¿Fracaso? Entiendo a quien lo califica así"

de Daniele Najjar

Así se expresó el técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, en sala de prensa tras la derrota —y consiguiente eliminación de la Copa del Rey— ante el Albacete: "En este club empatar ya es feo, es una tragedia; imaginaos una derrota como esta. Sobre todo cuando llega contra un rival de una categoría inferior. Si hay un responsable, soy yo, solo yo. Yo tomé las decisiones sobre el once, sobre cómo queríamos jugar y sobre los cambios. Solo puedo dar las gracias a los jugadores por la acogida que me han dado e intentar recuperarlos física y mentalmente".

¿Es un fracaso? Arbeloa no se esconde: "No le tengo miedo al fracaso. A quien quiera calificar esta derrota así, lo entiendo. El fracaso forma parte del camino hacia el éxito; para mí no van en direcciones opuestas. Esto me hará mejorar. Tenemos mucho margen de mejora, pero no temo al fracaso: he fallado muchas veces en mi vida, he sufrido eliminaciones peores que esta y tengo todas las ganas de volver mañana a Valdebebas para trabajar con mis jugadores".

Sobre los muchos titulares que se quedaron en casa: "No me arrepiento; haría lo mismo. Traje un equipo capaz de ganar al Albacete y a cualquiera. Tengo una plantilla extraordinaria, es un lujo poder entrenarla. Repetiría esta convocatoria una y mil veces".

Y sobre Vinicius: "Para mí fue positivo que, después de todo lo que venía arrastrando y los esfuerzos de la última semana, haya querido estar aquí y jugar todos los minutos. Su disposición para jugar y ayudar al equipo, para encarar y no esconderse, es el Vini que quiero ver. Habrá días más brillantes y otros menos, pero ese es el Vini que quiero: un capitán. Pronto nos dará alegrías y, si el Madrid quiere ganar títulos, necesita su mejor versión".


Otras noticias