.

El PSG tira la toalla: salda la deuda con Mbappé, el francés cobra 60,9 millones

de Michele Pavese

El Paris Saint-Germain ha abonado a Kylian Mbappé los 60,9 millones de euros fijados por la sentencia dictada el pasado 16 de diciembre por el Conseil de prud'hommes, poniendo punto final a una de las controversias más sonadas. A través de un comunicado oficial publicado en su web, el club parisino hizo público el texto íntegro de la resolución, tal y como exige el fallo del tribunal laboral. En esa misma nota, la entidad anunció que no presentará recurso de apelación y da por definitivamente cerrado el procedimiento judicial.

Los conceptos - La cantidad total reconocida al delantero responde a varios conceptos contractuales pendientes. La parte más elevada, 36.666.680 euros, corresponde al tercer tramo de la prima de fichaje. A ello se suman 17.250.000 euros correspondientes a los salarios de abril, mayo y junio de 2024. El club también abonó 1.725.000 euros por vacaciones devengadas, 1.500.000 euros como prima ética relativa a ese mismo periodo primaveral y otros 150.000 euros por las vacaciones calculadas sobre dicha prima ética.

Mbappé había iniciado la vía legal hace aproximadamente un año y medio, reclamando el abono de las cantidades previstas en el contrato. Con el ingreso de los 60,9 millones de euros, el caso queda oficialmente cerrado.


Otras noticias