.

El PSG, segundo club francés en ganar la Champions y primero en disputar la Intercontinental

de Michele Pavese

Un partido histórico para todo el fútbol francés. A las 18:00, el Paris Saint-Germain disputará la final de la Copa Intercontinental contra Flamengo, convirtiéndose en el primer club galo que participa en este prestigioso torneo. Hasta hoy, solo el Olympique de Marsella había tenido la opción de jugarla, tras conquistar la Champions League 1992-93, pero no pudo hacerlo por la sanción impuesta al club por el escándalo de corrupción que salpicó a Bernard Tapie.

El Marsella se vio obligado a ceder su plaza al AC Milan, al que había derrotado en la final de la Champions, y que cayó 3-2 frente al São Paulo. Por ese mismo motivo, el OM tampoco disputó la Supercopa de Europa, que ganaron los rossoneri por 1-0 ante el Parma. Así, el PSG escribe una nueva página en la historia del fútbol francés: nunca antes un equipo galo había llegado a este nivel en una competición internacional que enfrenta a los campeones de Europa con los campeones de Sudamérica. La final de Doha supone no solo la opción de añadir un trofeo a la ya nutrida vitrina parisina, sino también la oportunidad de saldar una cuenta pendiente que, hace 32 años, se le escapó al fútbol francés.

El club de la capital, ya campeón de la Ligue 1, la Champions League, la Supercopa de Europa, la Supercopa de Francia y la Copa de Francia en 2025, aspira a redondear un año extraordinario levantando un título internacional que hasta hoy nunca ha conquistado el fútbol galo.


Otras noticias