El PSG negocia la renovación de Dembélé, pero choca de entrada con una cláusula ligada a los partidos
Después del caso de Gigio Donnarumma, en el Paris Saint-Germain la cuestión de las renovaciones se ha vuelto aún más sensible y delicada. Según informa Le Parisien, el club parisino ha empezado a negociar la ampliación del contrato del último Balón de Oro, Ousmane Dembele. A día de hoy, el futbolista tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2028.
Su arranque de curso no ha estado a la altura de su última temporada extraordinaria, aunque no por culpa suya: primero se vio frenado por una lesión en el muslo y después volvió a la enfermería por un problema en el gemelo, perdiéndose además el último duelo liguero por enfermedad. En la final de la Copa Intercontinental tuvo que conformarse con salir en la segunda parte. En total, 14 partidos disputados entre todas las competiciones, 4 goles y 4 asistencias. Nada de esto cambia la alta consideración que su club tiene por él, obviamente.
Pero aparece de inmediato un posible escollo. Desde hace unos años, el PSG aplica en las renovaciones una política que busca incluir una cláusula específica que vincula directamente parte del salario a los partidos disputados. Un punto que no gusta al jugador y, por tanto, un asunto a seguir.