El PSG, al play-off; Luis Enrique: "Estaremos preparados. ¿Kvara? El tobillo, es complicado"
El PSG sale del Parque de los Príncipes con un empate con sabor a derrota. El 1-1 ante el Newcastle obliga al equipo de Luis Enrique a pasar por el play-off para seguir vivo en la Champions League. Tras el partido, el técnico español explicó su sorprendente decisión en la portería: apostó por Matvey Safonov y dejó a Lucas Chevalier en el banquillo: "En cuanto a la elección de Safonov, ahora no puedo decir nada. Cuando veáis mis decisiones sobre el césped, todo quedará claro para todos. No tengo problema en rotar a los porteros, aunque no sé si lo haré en el futuro. Pido a mis jugadores que estén siempre preparados. No puedo adelantar nada".
El choque confirmó las dificultades de los parisinos, que tras un buen arranque y abrir el marcador perdieron mordiente, especialmente después de la lesión de Khvicha Kvaratskhelia en el tobillo. El extremo georgiano, protagonista en los primeros compases con grandes aceleraciones y participando en el tanto inicial, tuvo que abandonar el campo ya en la primera mitad, privando al PSG de una de sus principales fuentes de creatividad ofensiva: "Se trata de una lesión en el tobillo. Es complicado, pero esperamos tener buenas noticias mañana. Es un jugador importante y veremos qué arrojan las pruebas".
A pesar del empate y de las dificultades, Luis Enrique se mantiene confiado y positivo: "Es verdad que nos hubiera gustado terminar entre los ocho primeros de la Fase de Liga, pero esto es fútbol y no siempre se cumplen los objetivos. El equipo hoy mereció más. Fallamos un penalti y otras ocasiones, y encajar el gol nos cortó las piernas. En cualquier caso, conocemos el play-off: será difícil porque es la Champions, pero estamos acostumbrados a las dificultades y las afrontamos".
El asturiano también subrayó el compromiso de los suyos, con sus altos y bajos: "Cuando juegas continuamente contra equipos de altísimo nivel, estás listo para medirte a cualquier rival. Analizando nuestros partidos contra los demás, hemos tenido un calendario muy exigente. Algunos encuentros podían haber salido mejor, pero el grupo es maravilloso y estoy convencido de que sabremos prepararnos para el play-off. Debemos mejorar en muchas facetas, pero tenemos la oportunidad de demostrar nuestro valor".
El PSG se jugará el pase en el play-off contra el Qarabag o el AS Mónaco, con la ida prevista para el 17 o 18 de febrero y la vuelta el 24 o 25. El objetivo es claro: superar la eliminatoria y ganarse unos octavos frente al Chelsea o el FC Barcelona: "Tenemos la oportunidad de crecer y de enfrentarnos a cualquier tipo de rival. Así se construye un equipo fuerte y competitivo".