El presidente del PSG, Al-Khelaïfi, absuelto en el caso de los derechos TV de los Mundiales 2026 y 2030
Nasser Al-Khelaifi sonríe. El presidente de beIN Media y del PSG ha sido definitivamente absuelto hoy por el Tribunal Federal de Lausana (Suiza) —como ya ocurrió en primera instancia y en apelación— en un caso relativo a los derechos televisivos. Su coimputado, el ex número dos de la FIFA Jérôme Valcke, también fue exonerado en la misma causa, aunque después fue condenado en firme a 11 meses de prisión con la pena suspendida por «corrupción pasiva» y «falsedad documental» en otro procedimiento, que además acarrea 10 meses de prisión con la pena suspendida para el empresario griego Dinos Deris.
«La sentencia del Tribunal Federal confirma de forma definitiva la absolución total y sin reservas de nuestro cliente, Nasser Al-Khelaïfi. Por tercera y última vez, no se le imputa la más mínima infracción: es una plena rehabilitación», señalaba el mensaje difundido en un comunicado oficial por los abogados suizos del máximo dirigente del club parisino.
De qué se le acusaba. Según RMC Sport, Valcke fue acusado de haber monetizado el apoyo de Al-Khelaïfi al canal beIN para la adjudicación de los derechos de TV de los Mundiales de 2026 y 2030, todo ello a cambio del uso exclusivo de una lujosa villa en la Costa Esmeralda, en Cerdeña. «Villa Bianca» fue adquirida por 5 millones de euros por una sociedad controlada temporalmente por Al-Khelaïfi, unos meses antes de la firma (abril de 2014) de un contrato entre la emisora y el organismo rector del fútbol mundial relativo a los derechos en el Norte de África y Oriente Medio de ambas competiciones.