El portavoz de la Federación Senegalesa de Fútbol: "Quieren degollarnos y enterrarnos, les molestamos"
La polémica por la Copa Africana de Naciones arrebatada a Senegal en los despachos sigue sacudiendo al fútbol africano e internacional. La decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar la victoria a Marruecos ha desatado reacciones contundentes, sobre todo en Senegal, donde la indignación es evidente. Quien alzó la voz con especial dureza fue Bakary Cissé, portavoz della Federación Senegalesa de Fútbol, en el programa Rothen s'enflamme de RMC Sport. Sus palabras no dejan lugar a interpretaciones:
"Senegal es el país que molesta en el escenario africano. Quieren degollarnos y enterrarnos. Tenemos ganas de presentar el trofeo de la CAN al público del Stade de France. Es una decisión sorprendente, sin fundamento y contraria al reglamento. Es algo catastrófico. Estamos indignados con todo el sistema. Hoy me avergüenza ser africano".
Declaraciones durísimas que ilustran el clima de tensión en torno al caso. En Senegal, la decisión se percibe como una injusticia clamorosa y como la señal de un sistema considerado hostil. En el otro lado, sin embargo, persisten posturas distintas que alimentan un debate cada vez más encendido. La sensación es que el asunto está lejos de cerrarse: entre acusaciones, indignación y posibles recursos, el caso amenaza con dejar cicatrices profundas en el fútbol africano.