.

El Olympique de Marsella, eliminado: De Zerbi: "Hay que pedir perdón, no merecíamos pasar"

de Michele Pavese

El Olympique de Marsella volvió a mostrar su cara más frágil. Tras ser arrollado por el Liverpool (0-3) y reaccionar con carácter ante el RC Lens (3-1), el conjunto francés se derrumbó de nuevo en la gran noche europea. En Brujas llegó un durísimo 3-0 ante el Club Brujas que certificó la eliminación de la Champions y dejó a la afición con un vacío difícil de digerir.

El partido se decidió prácticamente de salida. El OM saltó al césped de la peor manera, encajó dos goles en los primeros once minutos y perdió de golpe control, confianza y claridad. A partir de ahí fue una persecución desordenada, sin colmillo arriba y con pocas ideas para desarmar el sistema de los belgas. "Empezamos fatal; sabíamos que ellos salen fuertes y nos castigaron enseguida", admitió Roberto De Zerbi en los micrófonos de Canal+. "No fuimos capaces de hacer gol, ni en la primera ni en la segunda parte. Es un día malo, hay que pedir perdón".

La eliminación duele aún más porque, antes de esta última jornada, el Marsella estaba virtualmente clasificado para el playoff. No le condenó solo el 0-3 de Brujas, sino también el 4-2 del Benfica-Real Madrid, con gol del portero Trubin en el descuento, un epílogo increíble que cambió por completo el dibujo de la tabla. Los franceses cierran en el 25º puesto, a un solo gol de la clasificación. De Zerbi no se escondió: "Viendo el partido de hoy, no merecíamos pasar. Es una derrota sin excusas. Cuando empiezas un partido histórico con 0-2, te vas a casa". Palabras duras que retratan una noche para olvidar y abren serios interrogantes sobre la continuidad y el futuro europeo del OM.


Otras noticias