.

El Olympique de Marsella como escuela, el precedente de Saliba. Y Nwaneri, en buenas manos con De Zerbi

de Yvonne Alessandro

William Saliba, Matteo Guendouzi, Nuno Tavares. No, no es la lista de la compra, sino el camino que siguieron los jugadores cedidos al Olympique de Marsella desde el Arsenal antes que Ethan Nwaneri. El extremo inglés de 18 años, formado en la academia gunner antes de irrumpir en el primer equipo a las órdenes de Arteta, está a punto de firmar el contrato que le unirá por seis meses de cesión al OM y le permitirá trabajar bajo las órdenes de Roberto De Zerbi (muy bien valorado por el técnico español).

También Sead Kolasinac (hoy en el Atalanta), además del ex centrocampista de la Lazio y del actual lateral zurdo del conjunto celeste, se unió al Olympique de Marsella en enero de 2022 tras dejar el Arsenal. Nwaneri firmó un nuevo contrato de cinco años en agosto, después de rubricar su primer vínculo profesional al cumplir 17, en marzo de 2024. El inglés, clase de 2007, ya vuela rumbo al Vélodrome y, por delante —además de la posible oportunidad en la Champions si el OM supera la previa—, aún tendrá 16 partidos de Ligue 1 para aprovechar.

Hay señales alentadoras para Nwaneri, empezando por el precedente de Saliba. Cuando llegó cedido al OM tenía 20 años: encontró confianza y nivel en la temporada 2021-22 y después regresó al Arsenal para convertirse en un pilar imprescindible de la defensa. Y luego está Roberto De Zerbi, que no necesita presentación: el técnico italiano es un estímulo extra y transmite buenas sensaciones. Considerado uno de los entrenadores más interesantes del panorama, llevó al Brighton a pelear en la Europa League, sin complejos. Apostó por futbolistas rescatados y revalorizados, pero también por chavales y apuestas. Mitoma, Mac Allister, Gross, Trossard o Gilmour son algunos de los jugadores potenciados gracias a su libreto.


Otras noticias