El mensaje de Pogba a los jugadores del PSG antes del partido: "Tomadlo con calma hoy"
Antes de la ida del playoff de la Champions League entre AS Mónaco y PSG, Paul Pogba intentó sacar una sonrisa a los campeones parisinos, lanzándoles un guiño para que no se excedieran sobre el césped. La escena, captada por las cámaras de Canal+, mostró al centrocampista monegasco saludando uno a uno a los jugadores del PSG y, con una sonrisa irónica, pidiendo: "Doucement les gars aujourd’hui" ("Chicos, con calma hoy").
Un gesto simpático, pero poco efectivo y que no sentó bien a parte de la afición del Principado. Sobre el césped del Louis II, el PSG sufrió un arranque de vértigo: en el primer minuto, un cabezazo de Balogun adelantó al AS Mónaco. Los parisinos se vieron obligados a remar durante buena parte del partido, con los locales ampliando a 2-0 antes de que llegara la reacción y la remontada hasta el 2-3 final. Una demostración de carácter que permitió al equipo de Luis Enrique asegurarse una renta importante de cara a la vuelta, pero que volvió a dejar claro que este curso alternan exhibiciones implacables, como ante el Olympique de Marsella (5-0), con momentos mucho menos brillantes, como la derrota frente al Rennes (3-1).
AsÃ, la "petición de clemencia" de Pogba solo surtió efecto a medias: los parisinos no ofrecieron su mejor versión, pero les bastó para llevarse la victoria. El AS Mónaco puede consolarse con un inicio esperanzador y algunas acciones de calidad, pero la sensación es nÃtida: el PSG está en otra galaxia.