El mago de los saques de banda Gronnemark se ofrece al Liverpool: «Nunca podría decir que no»
El fútbol moderno se decide por los detalles y Thomas Gronnemark, el hombre que revolucionó el concepto del saque de banda bajo el mandato de Jürgen Klopp, parece dispuesto a retomar la relación con los Reds. En una entrevista concedida a RG, el asesor danés manifestó abiertamente su disposición a colaborar con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Arne Slot.
A pesar del final de su etapa anterior, Gronnemark mantiene una relación privilegiada con el entorno de Anfield. «Con el Liverpool siempre estaré disponible si deciden llamarme», afirmó el técnico. «La única razón para decir que no sería tener ya contrato con otro grande de la Premier League, un rival directo por el título».
Gronnemark subrayó también el cariño que recibe de la grada: «Cada día recibo mensajes en redes sociales de aficionados que me agradecen el trabajo realizado con el equipo. Por mi historia con el club y la conexión con los fans, diría que sí en casi cualquier circunstancia». Recibido en un primer momento con escepticismo e incluso con sorna por parte de algunos profesionales, el enfoque de Gronnemark terminó siendo pionero, muchos años por delante de la competencia. Siempre contrario a la obsesión por los saques de banda largos, el danés ayudó a los Reds a desarrollar la velocidad de pensamiento, útil en todas las facetas del juego.