El Madrid no quiso a Van Dijk; hoy va a por Konaté. Muchos cruces en el eje Liverpool-Madrid
La historia de Virgil van Dijk pudo haber sido muy distinta. Tras varias noches amargas de Champions ante el Real Madrid —incluidas las finales perdidas en 2018 y 2022, además de las eliminaciones en 2021 y 2023—, el capitán del Liverpool llegó a plantearse seriamente vestir la camiseta de los Blancos.
Según el diario español AS, los agentes del central neerlandés llegaron incluso a contactar con emisarios del club madrileño para sondear un posible traspaso. Sin embargo, el Real rechazó la propuesta, principalmente por la grave rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió Van Dijk en 2020. A pesar de su plena recuperación, el club de Florentino Pérez prefirió no correr riesgos.
Eso sí, el zaguero no cerró de inmediato la puerta a una salida. De hecho, esperó hasta el 17 de abril para firmar su renovación con el Liverpool, rechazando ofertas muy suculentas en lo económico y en lo deportivo, entre ellas la del saudí Al-Hilal. Hoy, el matrimonio entre Van Dijk y el Real Madrid queda como una gran ocasión perdida. Pero el club español sigue mirando a Anfield: tras la llegada de Trent Alexander-Arnold el pasado verano, el nombre de Ibrahima Konaté también ha entrado con fuerza en los radares del Madrid. Su contrato con el Liverpool expira el 30 de junio de 2026, pero en el Bernabéu ya piensan en él como un refuerzo de futuro.