.

El llamamiento de Luis Enrique de cara al PSG-OM: "Quiero un ambiente como el del Vélodrome"

de Pierpaolo Matrone

La temporada ya ha dejado dos capítulos intensos de Le Classique, pero el tercero promete subir aún más la tensión. El domingo por la noche, en la 21ª jornada de la Ligue 1, Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella se verán las caras en el Parque de los Príncipes en un duelo que vale mucho más que tres puntos. Los parisinos mandan en la tabla y tienen la ocasión de reforzar el liderato, mientras que el OM, tercero y a nueve puntos, está obligado a protegerse también de la presión del OL.

En la víspera, el foco no fue solo táctico. En rueda de prensa Luis Enrique habló del ambiente esperado, después de que el club reafirmara la mano dura contra cánticos ofensivos, recordando que el encuentro puede ser suspendido o incluso perdido en los despachos en caso de incidentes. El técnico recogió el guante y apeló a la responsabilidad: "Cada vez que jugamos partidos de este tipo pienso en el que disputamos en Marsella: allí había un ambiente distinto, auténtico. Es lo que quiero también mañana, un clima increíble y de puro fútbol".

El mensaje es claro: "Lo que deseo es que no haya ningún tipo de violencia. Vamos a jugar al ataque, pero con cabeza, porque eso también marca diferencias en choques así. Disfrutad del partido, disfrutad del Paris Saint-Germain, nada más". Luis Enrique subrayó además la importancia del apoyo de la afición y pidió "el mismo espíritu visto en otros Clásicos".


Otras noticias