.

El Lille, en crisis y derrotado por la Estrella Roja, Genesio: "Preocupado por algunas actitudes"

de Michele Pavese

El 2026 de pesadilla del Lille se agravó con la derrota en casa ante la Estrella Roja (0-1) en la ida del play-off de la Europa League. Otro tropiezo para los Dogos, que solo han ganado uno de sus últimos diez partidos, y un golpe durísimo para el técnico Bruno Genesio, que se mostró profundamente tocado en el pospartido.

El técnico compareció con retraso en rueda de prensa tras hablar con la directiva y tener un breve cara a cara con la plantilla en el vestuario. "Ya no es ni decepción, es vergüenza hacia nuestros aficionados y hacia nosotros mismos por la imagen que hemos dado", afirmó. "Acepto no ganar, acepto perder. Pero hay algo que no puedo aceptar: la actitud que hemos tenido esta noche".

Genesio admitió que tiene dudas sobre si el grupo está conectando con su mensaje. "O respondo con honestidad o tiro de tópicos", dijo con amargura. "Por primera vez he tenido una sensación rara. Tácticamente no estuvimos bien en la primera parte y eso es responsabilidad mía, pero con la actitud soy inflexible. Es una cualidad que nos permitió hacer grandes cosas al inicio de la temporada. Esta noche he visto actitudes que no me gustan y que no son propias de un equipo de alto nivel. Lo que he visto me preocupa". El entrenador prometió una charla a fondo con los jugadores en los próximos días para entender el origen del malestar. En cuanto a su futuro, fue tajante: "Yo no decido mi destino. Sé que en una carrera hay momentos difíciles. Este es uno de ellos".


Otras noticias