.

El Lech se mofa del estadio del Rayo y el presidente responde con dureza: "Incalificable"

de Michele Pavese

El presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, reaccionó con dureza al vídeo publicado por el Lech Poznan, que se mofaba del tamaño y del estado del vestuario visitante del estadio de Vallecas, en la víspera del duelo de Conference League entre ambos equipos.

"Ese vídeo es miserable -aseguró Presa en Movistar- porque, en la vida, no solo en el fútbol, burlarse de la humildad o de la pobreza de alguien, en este caso de un club deportivo, es algo incalificable y horrible". Visiblemente molesto, el dirigente defendió las instalaciones del feudo madrileño: "Estamos muy indignados. Tenemos el estadio que tenemos, pero cumple plenamente con todos los parámetros exigidos por la UEFA, tras un trabajo importante llevado a cabo en verano. Quizá no sea tan lujoso como el del Real Madrid o el de la Real Sociedad, pero es absolutamente digno".

Presa recordó que en ese mismo vestuario se han cambiado campeones de la talla de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, sin una sola queja: "Dudo que algún jugador del Lech Poznan tenga su talla deportiva. Lo que han mostrado es pura arrogancia". El presidente del Rayo aprovechó para subrayar la diferencia de recursos entre ambos clubes: "Quizá habría que recordar al Lech Poznan que nosotros no tenemos la suerte de un gobierno o un ayuntamiento que construyan un estadio de 160 millones de euros. Ojalá nuestras autoridades hicieran lo mismo. Llevo tiempo denunciando lo vetusto que está Vallecas y estamos haciendo todo lo posible para levantar un nuevo estadio".

Palabras duras que reafirman el orgullo y la dignidad del Rayo Vallecano, símbolo de fútbol popular e identidad madrileña.


Otras noticias