.

El Le Havre, cerca de un golpe de efecto: acuerdo con un ex de la AS Roma

de Michele Pavese

El Le Havre está muy cerca de cerrar un refuerzo de calado. En las próximas horas, el club normando debería oficializar la llegada de Lucas Gourna-Douath, centrocampista de 2003 que aterrizará cedido sin opción de compra desde el RB Salzburgo. Una operación que hasta hace poco parecía impensable por la competencia de clubes como el Valencia CF y el Rangers FC, también muy interesados en el jugador.

Tras haber reforzado ya la plantilla con las incorporaciones de Sofiane Boufal y Timothée Pembélé, el club apuesta ahora por un perfil con mucha experiencia pese a su juventud. Ex del AS Saint-Étienne, Gourna-Douath llegó a Austria en 2022 por unos 15 millones de euros y acumula casi 200 partidos en la élite y 20 en la Champions. La pasada temporada fue cedido a la AS Roma.

La primera parte de la presente campaña estuvo marcada por problemas físicos, que limitaron su participación a solo cinco encuentros. Por ello, el centrocampista buscaba un destino que le garantizara continuidad. El Valencia CF parecía una opción real, con contactos directos incluso con el técnico Carlos Corberán, pero las dificultades del club español para hacer hueco en el centro del campo frenaron la operación.

Clave ha sido el papel del entrenador Didier Digard, que conoce a Gourna-Douath desde su etapa de formación en el AS Saint-Étienne y le convenció con un plan claro: muchos minutos y un papel central en la lucha por la permanencia. La posibilidad de regresar a la Ligue 1, donde ya ha disputado 61 partidos, hizo el resto.


Otras noticias