El jugador del FC Metz implicado en la tragedia de Crans-Montana: "Salvado por una estudiante"
Tahirys Dos Santos, joven defensa del FC Metz, sobrevivió a una auténtica pesadilla la noche de Año Nuevo en Crans-Montana, Suiza. Cinco semanas después del trágico incendio en el bar Constellation, que dejó 41 muertos y 115 heridos, el joven de 19 años relata a Paris Match aquellos momentos de terror y desesperación: "Llegamos en torno a las 0:30-1:00", recuerda Dos Santos. "Bajamos porque Coline, mi novia, quería ir al baño. La acompañé y salí antes que ella para dirigirme a la primera planta… y fue allí donde vi el fuego. Todo pasó muy rápido, no tuve tiempo de pensar. Corrí hacia Coline y escapamos juntos por las escaleras. Luego… todo se volvió negro".
El joven defensa cuenta también el pánico por sus amigos: "No sabía si estaban vivos o no. Me quedé paralizado. Oía gritos por todas partes, había confusión entre la multitud. Gritaba sus nombres, pero nadie respondía". Al final, un amigo le encontró y le llevó hasta donde se habían reunido otros heridos. "Amandine, una estudiante, estaba allí conmigo. Puedo decir que me salvó la vida. Me consoló y enseguida me llevaron en ambulancia. No sentía la espalda".
Por ahora, Dos Santos no piensa en el fútbol: "Estoy vivo, y eso es lo que importa. Lo físico va después. No me centro demasiado en el fútbol; lo importante es recuperarme bien". Su novia, Coline, salvada milagrosamente como él, se recupera poco a poco tras tres semanas en coma, después de sufrir graves quemaduras en casi todo el cuerpo.