El Heidenheim se refuerza en ataque: Christian Conteh firma hasta 2029
Nuevo refuerzo para el Heidenheim. El conjunto alemán ha anunciado la incorporación de Christian Conteh procedente del Eintracht Braunschweig, con un contrato que expira el 30 de junio de 2029. Este es el comunicado: "El FC Heidenheim 1846 ha anunciado otro refuerzo invernal: Christian Conteh se incorpora al FCH procedente del Eintracht Braunschweig con efecto inmediato. El versátil atacante ha firmado hasta el 30 de junio de 2029".
"Con la llegada de Christian Conteh, añadimos a la plantilla un futbolista que puede actuar en ataque tanto en ambas bandas como por el centro. Su velocidad y capacidad de desborde encajan a la perfección con lo que buscamos", apuntó Holger Sanwald, CEO del FCH, y añadió: "Christian ha completado una gran primera vuelta con el Eintracht Braunschweig. Estamos encantados de que la operación se haya cerrado tan rápido y de que nos aporte otra opción ofensiva que puede ser muy importante en la Bundesliga".
Diestro y nacido en Hamburgo, Conteh se formó en la cantera del Concordia Hamburg —como su hermano y también profesional del FCH, Sirlord Conteh— antes de pasar del equipo sub-17 al sub-19 del SC Victoria Hamburg. En la temporada 2017/18 se incorporó al sub-19 del FC St. Pauli y más tarde debutó con el filial del club. En 2020 dio el salto al Feyenoord Rotterdam, de la Eredivisie. Desde allí salió cedido al SV Sandhausen, al FC Dordrecht y al Dynamo Dresden. Tras rescindir su contrato con el Feyenoord, el VfL Osnabrück lo fichó en propiedad en 2023, antes de su traspaso al Eintracht Braunschweig en verano de 2024. A lo largo de su carrera, el atacante de 26 años suma 26 partidos en 3. Liga (tres goles y tres asistencias), 72 en 2. Bundesliga (diez goles y ocho asistencias) y seis en la DFB-Pokal (un gol). Esta temporada ha aportado cuatro goles y tres asistencias en 17 encuentros de 2. Bundesliga con el Eintracht Braunschweig.
Christian Conteh, tras estampar su firma el lunes: "Fichar por el Heidenheim es el siguiente paso importante en mi carrera. Conozco muy bien el club gracias a mi hermano, por supuesto: poder jugar a su lado en la Bundesliga será algo muy especial. El FCH es sinónimo de pasión, trabajo duro y un gran espíritu de equipo: son valores con los que me identifico plenamente y que encajan con mi trayectoria hasta ahora. Tengo muchas ganas de saltar al césped con la camiseta del FCH y darlo todo para ayudarnos a lograr la permanencia en la Bundesliga".