.

El Hamburgo ya tiene nuevo '12': se va Peretz y llega Sander Tangvik, procedente del Rosenborg

de Michele Pavese

El Hamburgo se refuerza con la incorporación de Sander Tangvik. El guardameta noruego de 23 años llega del Rosenborg, histórico club de Trondheim, para sustituir a Daniel Peretz, traspasado recientemente. Tangvik, 1,93 m de altura, superó ayer el reconocimiento médico en el Athleticum del Volkspark y firmó un contrato de larga duración con el club alemán.

"Con la incorporación de Sander hemos cubierto a tiempo el segundo movimiento que teníamos previsto en este mercado de fichajes —explicó el presidente Eric Huwer—. Hemos encontrado una solución de medio y largo plazo, más allá del verano, como se requería tras la salida de Peretz".

El director deportivo, Claus Costa, describió el perfil del portero: "Sander tiene condiciones ideales para la portería por su talla, envergadura y atletismo. Es reactivo bajo palos y valiente a la hora de defender el espacio. Confiamos plenamente en su potencial y queremos desarrollarlo junto a nuestro equipo en los próximos años". Costa subrayó también su personalidad: "Ha aceptado el reto del HSV con entusiasmo, se integrará en la jerarquía de la portería y aportará energía positiva a la competencia interna".

Tangvik, nacido en Trondheim el 29 de noviembre de 2002, se formó en el Rosenborg, con el que disputó 85 partidos oficiales y dejó la portería a cero en 28. En noviembre de 2025 fue convocado por primera vez con la selección absoluta de Noruega, después de pasar por todas las categorías inferiores, de la Sub-15 a la Sub-21. "He mantenido conversaciones claras con la dirección: me presentaron un proyecto deportivo concreto y me explicaron mi rol. Llego a un equipo bien trabajado, quiero aportar energía cada día y estar listo cuando se me necesite. El Hamburgo es un club histórico al que seguía desde niño, y la Bundesliga es una liga muy competitiva. Es el paso adecuado para crecer al máximo nivel". El meta llevará el dorsal 12.


Otras noticias