El FC Copenhague no se queda solo con Richardson: desde el Eintracht Frankfurt llega Aurélio Buta
El FC Copenhague ha hecho oficial el fichaje del lateral derecho portugués Aurélio Buta, que llega al club danés hasta final de temporada. Un movimiento quirúrgico para apuntalar un costado que pedía refuerzos tras la larga baja por lesión de Rodrigo Huescas.
Con 28 años, Buta aterriza procedente del Eintracht Frankfurt con un perfil de amplia experiencia internacional. A lo largo de su carrera ha pasado por algunas de las principales ligas europeas —Bundesliga, Ligue 1 y la Primera División belga—, mostrando continuidad y capacidad de adaptación en contextos competitivos muy distintos. Lateral rápido y ofensivo, el portugués destaca por su explosividad en el carril diestro y su capacidad para proyectarse en ataque. Rasgos que han convencido al director deportivo Sune Smith-Nielsen para apostar por él: "Estamos satisfechos de poder añadir un jugador de calidad para el lateral derecho. Era una de las prioridades de este mercado y con Aurélio ampliamos las soluciones en la banda derecha", explicó el dirigente. "Tiene mucha velocidad, buenas condiciones ofensivas y una madurez que encaja a la perfección con nuestro grupo. Aportará competencia y solidez al equipo".
Formado en la cantera del Benfica, Buta vistió después las camisetas de Royal Antwerp, Stade de Reims y Eintracht Frankfurt. Ahora está listo para iniciar una nueva etapa en Dinamarca con mucha ilusión: "Estoy muy feliz. Es un club y una ciudad de las que se habla mucho en Europa. Tengo muchas ganas de empezar, conocer a mis nuevos compañeros y jugar ante una afición tan apasionada".