.

El FC Barcelona respira con la venta de Dro Fernandez: desbloqueado un aval bancario

de Simone Lorini

El traspaso de Dro Fernandez al Paris Saint-Germain por 8,5 millones de euros ha supuesto una bocanada de oxígeno para las arcas del FC Barcelona y ha encendido el debate entre la afición, sobre todo la catalana, dolida por perder a un talento que muchos comparan con ese Yamal que tiene ilusionado al barcelonismo. La cifra, por encima de la cláusula de rescisión, evidencia un nuevo clima de colaboración entre ambos clubes y, sobre todo, ha permitido al Barça desbloquear un aval bancario de 19 millones.

Gracias a esta operación, el club ha podido inscribir a Marcus Rashford y Roony Bardghji, mejorando de forma notable su posición respecto al Fair Play Financiero. La directiva confía ahora en volver a la regla del 1:1 antes del verano, lo que permitiría realizar movimientos en el mercado sin restricciones. Además de las ventas, el FC Barcelona apuesta por un proyecto comercial de calado en Emiratos Árabes Unidos para estabilizar las cuentas. Con una inyección inicial de 11 millones ya recibida, el club empieza por fin a ver la luz al final del túnel de la crisis económica de los últimos años.

La regla del 1:1
La regla del 1:1 es un principio del control económico de LaLiga que se ha hecho célebre en los últimos años a raíz de las dificultades financieras del FC Barcelona. En términos simples, establece que por cada euro que un club ahorra (mediante traspasos o rebajas salariales), puede reinvertir exactamente otro para inscribir a nuevos futbolistas.


Otras noticias