.

"El equipo necesita recuperar dos cosas". Tottenham en crisis, Tudor ofrece "la clave"

de Yvonne Alessandro

"La prioridad absoluta es darle al equipo todo lo que necesita en estos momentos". Igor Tudor sabe bien que ha aceptado un reto mayúsculo, con el Tottenham Hotspur a solo cinco puntos de la zona de descenso, por tanto decimosexto en la clasificación de la Premier League. Y fuera de cualquier otra competición. Pero, para reconstruir, el club inglés se ha encomendado al técnico croata despedido a finales de octubre por la Juventus y, tras firmar un contrato hasta final de temporada, pretende cobrarse su revancha.

"Creo que el equipo necesita, ante todo, recuperar confianza y valentía, pero al mismo tiempo cosas concretas sobre el césped". Y añadió en los canales oficiales de los Spurs: "La situación no es sencilla porque, como sabéis mejor que yo, tenemos muchos jugadores lesionados, así que lo primero es encontrar el sistema que mejor se adapte a los futbolistas disponibles en este momento. Es un momento muy particular".

Después precisó el primer paso para salir de una crisis real en el seno de los Spurs: "Puede parecer raro, pero creo que lo que debemos priorizar es el entrenamiento", aconsejó Tudor. "El entrenamiento de hoy, ahí está la clave, porque, como me gusta decir siempre, el domingo y el partido son una consecuencia del entrenamiento. Así que la atención tiene que estar ahí".

Y, para concluir, subrayó su papel: "El entrenador debe marcar el camino, la dirección a la que queremos ir y cómo queremos llegar; los jugadores deben aceptarlo y, juntos, prepararnos de esa manera. La preparación durante la semana es lo mejor de cara al domingo".


Otras noticias