El director deportivo del Danubio llama al Matador: "Cavani, vuelve: sería maravilloso". Tiene 38 años
Gustavo Matosas, director deportivo de Danubio en Uruguay, le ha abierto de par en par las puertas del club a un regreso romántico de Edinson Cavani al fútbol uruguayo. El dirigente intenta seducir al delantero, hoy con 38 años y en una temporada en la que no ha rendido al nivel acostumbrado.
Danubio fue el club que lanzó al gran fútbol al ex delantero de SSC Napoli y Palermo, al incorporarlo en el año 2000 procedente de Ferro Carril. Tras su paso por la cantera, Danubio lo traspasó a Palermo en 2007.
Estas fueron sus palabras: "Es de Danubio, pero también es un chico cabezota; por eso ha sido un gran goleador toda la vida, como Suárez. Quiero que vuelva, sería maravilloso. Además, le diría que, si quiere ser nuestro 9 en los últimos años de su carrera, construiría el equipo a su alrededor". Y no solo eso: en la entrevista concedida a Minuto 1, Matosas aseguró que está dispuesto a dar un paso atrás si hace falta para convencerle: "Si quisiera volver, estoy tan agradecido a Danubio que estaría dispuesto a dar un paso atrás para que se sienta muy tranquilo".
¿El motivo? El pasado verano el dirigente se expuso públicamente anunciando su posible llegada, y a Cavani no le sentó bien: "En aquel momento dije lo que había que decirle, que aquí le queremos mucho y que fue tan importante aquí que el equipo es como si fuera suyo. Algunos lo malinterpretaron, otros lo entendieron. Pero la propuesta sigue vigente para siempre; no la volveré a decir, la dije una vez y ahí quedó".
La cláusula que puede liberar a Cavani
En el último duelo ante Racing Club, Cavani no pisó el césped: se quedó los 90 minutos en el banquillo, en la semifinal del Torneo Clausura. El delantero uruguayo tiene contrato hasta finales de 2026 y, según TyC Sports, su intención es cumplirlo. Sin embargo, existe una cláusula de rescisión unilateral que establece que tanto el futbolista como el club pueden decidir romper el vínculo en un periodo determinado sin ninguna consecuencia legal.