El City mete presión al Arsenal, pero Arteta replica: "Sé que vosotros os centráis en esto; nosotros, no"
Antes de que el Arsenal se impusiera por la mínima al Everton, el Manchester City de Guardiola había metido presión al líder de la Premier con una victoria y un adelantamiento momentáneo en la tabla, antes de presenciar el 1-0 transformado de penalti por Gyokeres. Los Gunners, de nuevo en la cima. Y pensar que hace solo un mes el equipo de Arteta mandaba con 7 puntos de ventaja sobre los citizens; con una racha de cinco triunfos seguidos, los del Etihad se han puesto a dos.
Pero, según el técnico del Arsenal, eso no ha afectado a la cabeza de sus jugadores: "Nosotros no nos centramos en eso", dijo Arteta cuando le preguntaron por el triunfo del City. "Sé que vosotros sí. Lo único que podemos controlar es nuestro rendimiento y nuestros resultados, y sabemos lo largo y exigente que será este campeonato. Nada más. Disfrutad cada día, dad lo mejor y veamos hasta dónde llegamos".
La victoria por la mínima ante los Toffees no dejó del todo satisfecho a Arteta: "La diferencia debía haber sido mayor, pero esto es lo que toca: aprender y seguir ganando", puntualizó el español. "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. En la segunda parte tendríamos que haber marcado el segundo o el tercero para estar más tranquilos. No lo hicimos y, contra este tipo de equipos, todo se puede poner tenso", la lección que debe sacar el Arsenal. "Cada rival te plantea cosas distintas. Ellos utilizaron al portero para buscar balones largos y el partido se vuelve más caótico y estirado, y hay que dominarlo. Lo hicimos".
Y para cerrar: "Hay que disfrutar el proceso de ganar, y eso conlleva momentos duros, momentos complicados, grandes momentos. Todo forma parte de la intención y de lo cerca que estamos de la victoria, por eso tenemos que disfrutar cada partido y afrontarlo uno a uno".