.

El City mete presión al Arsenal, Guardiola: "No son 3 puntos de diferencia, veremos mañana"

de Michele Pavese

El Manchester City no falla y mete presión al Arsenal con una victoria contundente ante el Fulham. Los campeones de Inglaterra salieron con mucha intensidad, aprovecharon las dudas del rival y dejaron el partido visto para sentencia ya en el primer tiempo gracias a los goles de Semenyo, O’Reilly y Haaland. Un triunfo que devuelve a los 'citizens' a tres puntos de los 'gunners', aunque Guardiola pide calma: el Arsenal aún debe jugar frente al Brentford.

En el postpartido, el técnico catalán analizó así el rendimiento de los suyos: "Sí, no era fácil después de un partido con tantas emociones como el vivido ante el Liverpool. Si hubiéramos dejado jugar al Fulham nos habría complicado, es un gran equipo. Pero nuestra primera parte fue de altísimo nivel. Estuvimos juntos, compactos. Estoy muy contento con los chicos, han demostrado que podemos hacer cosas importantes".

Guardiola también elogió el impacto de Semenyo: "Ha marcado muchos goles, tiene mucho olfato. Pero no es solo eso, también sabe aguantar el balón y gestionarlo muy bien. Es un gran jugador; el club ha hecho una gran incorporación". Sobre O’Reilly, alineado en el centro del campo tras haber actuado de lateral en otras ocasiones, el técnico explicó: "Esa es su posición, la de 'diez'. Hoy ha hecho un buen trabajo. El equipo está creciendo y los jugadores van regresando".

Por último, sobre Haaland, sustituido al descanso: "Tenía unas molestias, por eso lo cambiamos. He aprendido de un error que cometía de joven: no hay que dudar de los grandes goleadores, al final te hacen cambiar de opinión. La temporada es larga, le necesitamos al cien por cien para el tramo final". Y sobre la pelea por el título, Guardiola concluyó: "No son 3 puntos; después del partido de mañana veremos cuántos son. Sí, claro que veré el duelo, y con Arteta nos conocemos muy bien".


Otras noticias