El Chelsea FC, cerca de un fichaje de 65 millones de euros: misión en Francia por Jacquet, del Stade Rennais
En Stamford Bridge miran decididos a la Ligue 1 para reforzar la zaga. El Chelsea FC ha puesto en el punto de mira a Jeremy Jacquet y ha acelerado para intentar llevar a Londres a uno de los perfiles más interesantes del campeonato francés. Los contactos con el Stade Rennais se han intensificado y, según Fabrizio Romano, el acuerdo personal con el central de 2005 ya está hecho.
El zaguero de 20 años ha dado el sí y ya hay un contrato preparado, pero queda el escollo más delicado: el precio del traspaso. El Stade Rennais, de hecho, aspira a una venta récord y sitúa el listón en torno a los 65 millones de euros. La oferta de los Blues, por ahora, es inferior, pero la negociación ya está en fase caliente.
Una señal clara es el viaje de una delegación del Chelsea a Francia, con el objetivo de acercar posturas con el club bretón y tratar de cerrar la operación ya en este mercado de enero. Tras regresar de su cesión al Clermont Foot, Jacquet se ha consolidado como referencia del Stade Rennais: físico dominante, personalidad y buena salida de balón le convierten en un perfil ideal para el fútbol moderno. Si el Chelsea consigue salvar la distancia económica, podrá asegurarse a uno de los centrales con más proyección de la Ligue 1.