.

El Brentford, revelación en la Premier: Igor Thiago, su 'abeja reina', ya suma 5 goles en 2026

de Paolo Lora Lamia

El nuevo año trae, como siempre, algunas novedades, pero también confirmaciones respecto al tramo final del anterior. En la Premier League, quien está demostrando en este arranque de 2026 que va muy en serio es el Brentford. El equipo dirigido por Keith Joseph Andrews es ahora quinto en la tabla y, por tanto, con legítimas aspiraciones de firmar al final de la temporada su primera y histórica clasificación para competiciones europeas. Resultados extraordinarios los de las bees, que vienen de 4 victorias y 2 empates en sus últimos 6 partidos. Un bloque que funciona como un reloj, liderado por un futbolista que está enamorando al público del Community Stadium y metiendo miedo en los otros 19 estadios de la Premier. Se trata de Igor Thiago, goleador y líder de las abejas londinenses.

Lesiones, baches y luego una explosión a base de goles
Llegó a Inglaterra procedente del Club Brujas en el verano de 2024: Igor Thiago fue fichado para cubrir la marcha de un símbolo como Ivan Toney (se fue al Al Ahly tras firmar 72 goles en 4 temporadas). La operación, eso sí, no cuajó de inmediato. Su primera temporada en el Brentford fue para olvidar: dos lesiones de gravedad y apenas 8 apariciones en la Premier sin ver puerta. Pero el club confió en él y el delantero está devolviendo la apuesta con creces.

Desde el inicio de este curso ha mostrado un olfato de gol como quizá nunca antes en su carrera. Marcó en la primera jornada ante el Nottingham Forest y repitió en la tercera contra el Sunderland. En las semanas siguientes empezó a cogerle el punto a los grandes de Inglaterra (2 al Manchester United y 1 al Liverpool) y a las cuentas dobles (doblete también ante el Newcastle y el Burnley en 2025; ya a comienzos de 2026, otros dos al Sunderland y un hat-trick al Everton). Solo Haaland, de momento, le supera en la tabla de goleadores de la Premier. Un rendimiento de escándalo para un futbolista que ya ha encendido más de una sirena en el mercado (gusta a Aston Villa, Tottenham y Newcastle) y que apunta a cerrar el curso con una llamada de la selección brasileña para el Mundial, además de, quién sabe, meter a su Brentford en Europa.


Otras noticias