El Borussia Dortmund, un polvorín: bronca encendida entre Schlotterbeck y Guirassy, y no solo
Tras el decepcionante 1-1 del domingo ante el Friburgo, la tensión en el vestuario del Borussia Dortmund estalló. Según Bild, el central Nico Schlotterbeck y el delantero Serhou Guirassy protagonizaron una acalorada discusión. El trasfondo apunta a que, igual que tras el reciente 2-2 contra el Bodø/Glimt —cuando Schlotterbeck había criticado de forma velada a Guirassy y a Karim Adeyemi—, el defensa volvió a cuestionar el rendimiento del equipo, esta vez sin señalar a nadie.
Esa crítica genérica no le habría sentado nada bien a Guirassy, que replicó a Schlotterbeck y defendió que los problemas se aborden con más claridad y de frente, con un cara a cara entre los futbolistas. El tabloide alemán no habla solo de tensiones entre los jugadores, sino también de fricciones en los despachos. Al parecer, el CEO Carsten Cramer, el presidente Hans-Joachim Watzke y el asesor Matthias Sammer no estarían plenamente convencidos del actual organigrama, con Lars Ricken como director general del área deportiva y Sebastian Kehl como director deportivo.
Mientras tanto, Kicker ha descrito recientemente un "estado emocional extendido y confuso" dentro del club y advierte de que el Borussia Dortmund podría estar "al borde de una crisis" en toda regla.