El Benfica defiende a Prestianni: "¿Cómo pudieron oír el insulto los jugadores del Real Madrid?"
El Benfica contraataca y publica un vídeo en sus redes para defender a Gianluca Prestianni de las acusaciones de racismo lanzadas por Vinicius Junior durante la ida del play-off de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.
En el vídeo, difundido de madrugada, el club portugués sostiene que, por la distancia y el ruido del estadio, los jugadores del Real Madrid no podrían haber oído las supuestas palabras del argentino. "Como muestran las imágenes, por la distancia, los jugadores del Real Madrid no pudieron oír lo que aseguran haber escuchado", se lee en la publicación. En las imágenes se ve a Vinicius acercarse a Prestianni, que se tapa la boca con la camiseta; el audio no permite distinguir ninguna frase. El brasileño reacciona de inmediato y se dirige al árbitro François Letexier para protestar, mientras compañeros cercanos como Eduardo Camavinga y Kylian Mbappé se muestran sorprendidos.
Al término del partido, Vinicius reiteró que le llamaron 'mono'. Prestianni, según Aurélien Tchouaméni, habría asegurado que dijo 'maricón' (fr....). Tras las acusaciones, se activó el protocolo antirracismo. En Instagram, el delantero brasileño escribió: "Los racistas son cobardes. Necesitan taparse la boca para mostrar lo débiles que son", lamentando que el protocolo, "mal ejecutado, no sirvió para nada". Mbappé, por su parte, ratificó su versión: "Le escuché cinco veces decir que Vinicius es un mono. Incluso jugadores del Benfica lo oyeron".