El Bayern, líder con 38 puntos, +9 sobre el segundo y 51 goles a favor. A Kimmich no le basta: "Defendemos mal"
El centrocampista del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich, ha expresado su preocupación por la reciente tendencia del equipo a ir a remolque. Los bávaros se han visto por detrás en el marcador en seis de los últimos ocho partidos. En una entrevista con Sport BILD, Kimmich analizó con claridad las áreas en las que el equipo debe mejorar (pese a que la clasificación muestra 0 derrotas y 9 puntos de ventaja sobre el segundo tras 14 jornadas):
"En las últimas semanas hemos estado muy, muy a menudo por detrás. Siempre hay situaciones que podemos defender mejor. Sobre todo a balón parado: tenemos que defenderlas mejor. También debemos conceder menos ocasiones, lo que significa menos saques de esquina, menos faltas y menos saques de banda. Tenemos que mejorar sí o sí en ese aspecto para no vernos tantas veces por debajo en el marcador".
El líder del centro del campo también puso el foco en la dificultad para cerrar los partidos, un rasgo distintivo del Bayern del inicio de temporada: "También tengo la sensación de que ya no somos capaces de sentenciar los partidos con la misma antelación. Al principio del curso muchas veces nos íbamos al descanso con una renta amplia. Ahora nos cuesta más. En el futuro tendremos que jugar para poder cerrar los encuentros antes. Si no los sentencias, se quedan abiertos. Y entonces todo es posible en el fútbol, ya sea en una acción a balón parado, con un balón largo o con un pase magistral".