.

El Bayern, fuerza de la naturaleza: solo sabe ganar; Kane, arrollador. Luis Díaz, fichaje acertado

de Yvonne Alessandro

La maldita temporada 2023/24 sigue grabada a fuego en la cabeza de los jugadores del Bayern Múnich, obligados entonces a contemplar el Doblete del Bayer Leverkusen con la Bundesliga y la Copa de Alemania, además de la Supercopa. Un golpe casi sin precedentes para los bávaros, así que en el club optaron por un giro de timón contundente. Apostando por el proyecto, recién nacido y en principio subestimado, de Vincent Kompany.

El gran regreso
Con 38 años, ya en el banquillo del Bayern y tras una carrera brevísima y sin grandes picos al frente de clubes (Anderlecht y Burnley), el excentral belga tomó las riendas del equipo. Con una serie de 25 victorias, 7 empates y solo 2 derrotas, los Die Roten recuperaron el título de campeones de Alemania. Y han abierto el nuevo curso con el triunfo en la Supercopa de Alemania.

La gran favorita
Revalidar siempre es complicado. Pero este Bayern ha arrancado aún más fuerte y ya ha firmado un récord histórico en 2025/26: tras 13 partidos oficiales, presenta el mejor inicio de temporada de la historia de las cinco grandes ligas. Pleno: 13 de 13. Una racha de vértigo. En la Bundesliga, 8 jornadas con solo 4 goles encajados y 30 a favor.

Mercado redondo
Fichajes inteligentes, sin gastar una millonada. Esa ha sido la línea de la dirección deportiva bávara, que se limitó a cerrar dos refuerzos puntuales: Luis Díaz desde el Liverpool (70 millones) y Nico Jackson desde el Chelsea (16,5 millones en cesión). El colombiano, deseado a toda costa tras el chasco veraniego con Woltemade, ya suma 7 goles y 4 asistencias. Y, además, se adelantaron a la nutrida competencia generada por la situación contractual de Jonathan Tah en el Leverkusen: llegó con un sueldo de apenas 2 millones de euros y el perfil de central rocoso, símbolo de la selección alemana. Pura marca de la casa en los Die Roten.

Bombas de relojería
Además, retener a Olise ha sido como sumar un fichaje, vista la potencia que desprende el chico (20 goles y 23 asistencias en 55 partidos). Con un Harry Kane convertido en un auténtico ciclón en ataque (12 goles en 8 jornadas de liga), Kompany puede dormir tranquilo.


Otras noticias