.

El Barcelona encaja demasiados goles. A la caza de un lateral: Ryerson, en el punto de mira

de Niccolò Righi

Al llegar al ecuador de la temporada, un dato retrata a la perfección la contradicción del Barcelona: pese al liderato en LaLiga, fruto de un ataque muy productivo, los azulgranas han encajado los mismos goles que los equipos que ocupan la 14ª y la 15ª posición de la tabla. Las debilidades atrás también tienen que ver con el momento delicado de Jules Koundé, menos incisivo que la pasada campaña. El francés ha firmado un primer tramo de curso irregular. Un bajón explicable también por la carga de minutos: desde la pasada temporada, ningún jugador del Barcelona ha jugado más que él. La única alternativa natural, Eric García, ha estado lastrado por las lesiones, lo que ha obligado a Hansi Flick a tirar de Koundé en otras demarcaciones.

Esta situación ha empujado a la dirección deportiva culé a moverse con decisión en el mercado en busca de un lateral derecho que compita y le meta presión a Koundé. La opción João Cancelo se descartó pronto por motivos económicos, dada la ficha de 15 millones de euros que percibe en el Al Hilal. En cambio, gana enteros el nombre de Julian Ryerson, lateral del Borussia Dortmund.

El noruego, de 28 años, gusta por su fiabilidad, carácter y experiencia internacional, con una final de Champions disputada en 2024. Muy polivalente, puede actuar en ambos costados en una defensa de cuatro o como carrilero de largo recorrido. Con contrato hasta 2028, su pase se valora en torno a los 20 millones de euros.


Otras noticias