El Barça quiere evitar nuevos casos Dro: revisa las cláusulas de todos los jóvenes de La Masia
El Barça no pudo frenar el asalto del Paris Saint‑Germain por Dro Fernandez: «Tenía una cláusula y no llegamos a tiempo para renovar. Teníamos un acuerdo con su agente para sentarnos a negociar cuando cumpliera 18 años. Después, todo se aceleró y ya no había nada que hacer», explicó recientemente Deco.
Una salida que dejó al club blaugrana decepcionado e irritado: una perla de La Masia voló a un gigante europeo por un precio apenas por encima de su cláusula de rescisión, fijada en 6 millones de euros. Como respuesta, la cúpula culé ha decidido revisar el sistema de cláusulas para los jóvenes talentos. Según el diario Sport, el nuevo plan contempla que todo canterano citado para la Youth League vea su cláusula subir de 6 a 8 millones de euros; si es llamado para jugar con el filial, el Barça Atlètic, la cláusula pasará a 10 millones. Posteriormente, el precio aumenta aún más si el jugador acumula entre cinco y diez apariciones con el primer equipo.
Aplicando este nuevo sistema, Dro Fernandez le habría salido al PSG por bastante más de los 25 millones oficiales: cinco apariciones con el primer equipo del Barça habrían hecho subir la cláusula, probablemente desanimando al club parisino.