.

El Barça necesita refuerzos en la cantera: a punto de cerrar el fichaje de una perla inglesa del Norwich City

de Pierpaolo Matrone

No fue una tarde cualquiera en el Estadi Johan Cruyff, donde Barça Atlètic y Alcoyano empataron a uno (1-1). En el palco VIP, junto a Rafa Yuste y Deco, se dejaron ver varios jugadores indisponibles, muestra de una temporada complicada en la enfermería para el conjunto dirigido por Juliano Belletti.

Fueron baja por lesión Dani Rodríguez, Joan Anaya y Óscar Gistau, mientras que Ibrahim Diarra siguió el choque como espectador, con pocas opciones de tener minutos este curso. Siguen a la espera de debutar Juwensley Onstein y Patricio Pacífico.

Entre las notas positivas, el impacto inmediato de Joaquín Delgado, protagonista en la jugada del gol azulgrana. Más compleja es la situación de Hamza Abdelkarim: el de 2007 ha regresado a Egipto para agilizar los trámites del permiso de trabajo. Los precedentes de Mamadou Mbacke y Mikayil Faye invitan a la prudencia con los plazos.

El club también valora un paso temporal al Juvenil A para Hamza, una solución ya utilizada en el pasado. Mientras tanto, con Víctor Barberá recién reincorporado y pocas alternativas en ataque, se espera el anuncio de Ajay Tavares, de 16 años y procedente del Norwich City, listo para ampliar las opciones del Juvenil A de Pol Planas. En Can Barça, el futuro sigue pasando por la cantera, pero la paciencia continúa siendo una virtud obligada.


Otras noticias