.

El Barça gana, pero Pedri, otra vez KO. Flick: "No es una buena noticia, hay que valorarlo"

de Michele Pavese

El Barcelona se lleva un partido complicado y se acerca al objetivo de meterse entre los ocho mejores de la Champions, pero la noche deja una nota amarga: la lesión de Pedri. En rueda de prensa, Hansi Flick analizó el triunfo ante el Slavia Praga y elogió la reacción del equipo tras un mal arranque: "Después de encajar dos goles a balón parado hemos sido capaces de ganar, y eso es positivo", explicó el técnico azulgrana. "No fue sencillo jugar: hacía mucho frío y el Slavia Praga es un equipo físico, fuerte en las transiciones y que pone balones muy peligrosos. En la segunda parte, sin embargo, mejoramos mucho".

Flick subrayó que la dureza del duelo estaba prevista: "Sabíamos que iba a ser duro; ellos han tenido cinco semanas para preparar el partido. Son dinámicos y poderosos físicamente; se ha visto, sobre todo, a balón parado. Al final, creo que los tres puntos son merecidos". El técnico alemán también se refirió a la lesión de Pedri: "Aún no sé qué tiene ni cuánto tiempo estará fuera. No es una buena noticia. Lo valoraremos mejor mañana". Para compensar, el impacto inmediato de Dani Olmo: "Entró y marcó. El cambio salió bien y el cuarto gol llegó en el momento justo".

También hubo elogios para Fermín: "Es un jugador fantástico, con el ADN del Barça. Estoy contento de que se haya quedado". Sobre los errores defensivos: "Dos fallos en dos saques de esquina en un partido no lo explican todo. Podemos y queremos mejorar". Y, por último, mirada al futuro: "Ganar en Copenhague no será fácil, pero tenemos una gran oportunidad de meternos entre los ocho mejores".


Otras noticias