El Aston Villa cierra el fichaje de Brian Madjo: 12 millones al Metz por el talento de 16 años
Las arcas del Metz pueden respirar aliviadas gracias a la venta de Brian Madjo, joven talento anglo-luxemburgués de apenas 16 años, que se marcha al Aston Villa con un contrato por cinco temporadas. Los 12 millones de euros de la operación suponen una operación redonda para el club francés, sobre todo si se tiene en cuenta que Madjo apenas suma cinco apariciones en la Ligue 1, para un total de unos 160 minutos.
Madjo ya había dado que hablar el pasado agosto, cuando ante el Estrasburgo se convirtió en el jugador más joven de la historia del Metz en debutar como titular en la Ligue 1, con solo 16 años y 217 días. Nacido en Enfield, Inglaterra, el joven delantero llegó al Metz en 2023 procedente del Racing FC Union Luxembourg, firmando su primer contrato profesional en junio siguiente. A las órdenes de Stéphane Le Mignan, se integró en la dinámica del primer equipo mientras seguía compitiendo con el filial.
A pesar de su corta edad y la poca experiencia, su físico imponente (1,93 m) y su potencial han convencido al Aston Villa para apostar por él como proyecto a largo plazo. Madjo cambió recientemente de nacionalidad deportiva y eligió representar a la Sub-17 de Inglaterra. La operación pasa así a ser el sexto traspaso más lucrativo en la historia del Metz, por detrás de futbolistas como Georges Mikautadze, Ismaïla Sarr, Pape Matar Sarr y Lamine Camara. Para el club francés, que en los últimos seis meses ya había ingresado cerca de 18 millones por otras ventas, es una inyección de oxígeno clave para apuntalar el proyecto deportivo y reforzar la estabilidad económica de la entidad. Madjo, pese a su juventud, se confirma como un nombre a seguir en el futuro del fútbol europeo.