El AS Saint-Étienne dice adiós a Eirik Horneland: "Una experiencia que llevaré conmigo toda la vida"
El AS Saint-Étienne confirma que el club y su entrenador, Eirik Horneland, han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su colaboración. Así oficializó la ruptura con su técnico el AS Saint-Étienne en las últimas horas: el nombre de Philippe Montanier suena con fuerza como posible sucesor. La aventura de Eirik Horneland en el banquillo del AS Saint-Étienne terminó con una derrota en casa ante el Boulogne-sur-Mer (2-1). El club del Alto Loira, que aspiraba a un regreso exprés a la Ligue 1, ocupa actualmente la quinta plaza en la Ligue 2.
Eirik Horneland llegó al mando del primer equipo en un periodo de profunda transformación de los "Verts". El impacto de su trabajo fue mucho más allá del césped y de los 43 partidos dirigidos en el banquillo del primer equipo. "El club desea expresar su profundo agradecimiento por las cualidades humanas que Eirik ha demostrado cada día en la ciudad deportiva. Su integridad, junto a la sinceridad y el calor de los vínculos que ha tejido dentro del club, dejan una huella positiva y duradera en la entidad", se lee en el comunicado del club francés. "El club está ahora plenamente movilizado y centrado en los próximos compromisos deportivos. Una comunicación adicional relativa a la organización del cuerpo técnico del primer equipo se hará pública en los próximos días".
El mensaje de despedida de Eirik Horneland: "Ha sido un inmenso privilegio trabajar para este club, una experiencia que llevaré conmigo toda la vida. He trabajado cada día con un profundo respeto por lo que el AS Saint-Étienne representa para esta ciudad y para sus aficionados. Agradezco a los jugadores su compromiso, al cuerpo técnico su apoyo incansable, a la afición su calor único y a la directiva la confianza y el respaldo que me han dado. Aunque mi camino termina aquí, me voy con el orgullo de haber entrenado a este club. Siempre seré seguidor del AS Saint-Étienne y deseo a la entidad el mayor de los éxitos en el futuro".