El Alavés se refuerza en ataque con un goleador marfileño procedente de Suecia. Llega Diabaté
Nuevo fichaje oficializado en las últimas horas por el Alavés, que potencia su ataque con un refuerzo procedente de la máxima categoría sueca: "Ibrahim Diabaté será jugador del Deportivo Alavés hasta final de temporada, tras alcanzarse un acuerdo con el club sueco GAIS para la cesión del delantero al club babazorro".
Se puede leer en la nota del club vasco: "Diabaté (Costa de Marfil, 1999) llega desde el fútbol sueco, donde juega en el GAIS desde la temporada 2024-25. El curso pasado firmó números sobresalientes, con 18 goles y 5 asistencias en liga, convirtiéndose en una de las sensaciones del campeonato, además de otros dos tantos en copa. Delantero poderoso físicamente y con un notable juego aéreo, Ibrahim Diabaté también destaca por su capacidad para recibir de espaldas, aguantar la pelota y descargar para dar continuidad y generar ventajas en campo contrario".
Sigue y concluye el comunicado del Alavés sobre la llegada de Diabaté: "Formado en la cantera del ASEC Mimosas, y tras una cesión al Ivoire Académie, dio el salto al fútbol español con el Mallorca B (2018/19), donde firmó 16 goles en su temporada de debut en Tercera División. Continuó su carrera con otra cesión al Sevilla Atlético, con 22 partidos en Segunda División B, antes de recalar en el fútbol sueco, donde ha pasado las tres últimas temporadas. El Deportivo Alavés prevé que el jugador aterrice en las próximas horas para incorporarse de inmediato al equipo".