.

Echeverri, decisivo ante el Barça: "En Leverkusen fueron meses difíciles, ahora muestro mi mejor versión"

de Michele Pavese

Aparición decisiva y palabras que explican un camino nada sencillo. Claudio Echeverri fue uno de los protagonistas del triunfo del Girona por 2-1 ante el Barça, y en el pospartido abrió una ventana a los meses complicados que vivió en Alemania. Entró a los 28' de la segunda parte y cambió el signo del encuentro con su regate y su imprevisibilidad. De una acción suya, robándole la pelota a Jules Koundé, nació la jugada que acabó en la asistencia de Joel Roca para Fran Beltrán, autor del gol definitivo a cuatro del final. Actuación con peso: dos ocasiones creadas, duelos ganados y gran precisión en el pase.

Al final del partido, sin embargo, Echeverri habló sobre todo de su reciente etapa en el Bayer Leverkusen: "Estoy muy feliz; quizá me haya caído y me haya hecho daño, pero estoy contento por la victoria. Han sido meses difíciles en Alemania, lo pasé muy mal. Ahora estoy aquí y busco recuperar la versión que me llevó a ser fichado por el City".

La referencia apunta a su traspaso al Manchester City, que en 2024 lo fichó del River Plate por 18,5 millones de euros. En enero dio el salto al Girona, con contrato hasta 2026, en el marco de las operaciones internas del City Football Group.


Otras noticias