Dos defensas lesionados, el FC Augsburgo se refuerza: Chaves llega del Hoffenheim
El FC Augsburgo refuerza su defensa con la llegada de Arthur Chaves, que llega cedido por el TSG Hoffenheim hasta final de temporada, con opción de compra en verano. Ambos clubes han decidido no desvelar más detalles económicos del acuerdo.
Chaves, de 24 años, nacido en Brasil pero con raíces alemanas por parte de madre, aterrizó en la Bundesliga en agosto de 2024 procedente del Académico de Viseu. Con el Hoffenheim suma 39 partidos entre liga y copas, incluidos seis encuentros de Europa League, en los que marcó dos goles. Con 1,85 m de estatura, el defensa ha sido internacional sub-23 con Brasil en seis ocasiones y se colgó el oro en los Juegos Panamericanos de 2023.
"Con las bajas por lesión de Chrislain Matsima y Jeffrey Gouweleeuw, queríamos reforzar las opciones atrás", explicó el director deportivo del FCA, Benni Weber. "Arthur Chaves es un defensa fuerte y combativo, perfectamente ajustado a nuestro proyecto. Puede actuar en cualquiera de los tres puestos de la zaga, conoce bien la Bundesliga y puede aportarnos desde ya". Entusiasmado con el nuevo reto, Chaves afirmó: "Estoy muy motivado ante el desafío. Quiero integrarme rápido en el equipo, asumir responsabilidades dentro y fuera del campo y ayudar a que la segunda vuelta sea positiva". El defensa brasileño lucirá el dorsal 34.