Domenech carga contra Roberto De Zerbi: al Marsella le faltan organización e identidad
La victoria por 1-0 del Olympique de Marsella ante el Mónaco no convenció a todos. Es más, para Raymond Domenech fue la ocasión para un nuevo ataque frontal al OM y, sobre todo, a su técnico, Roberto De Zerbi. En La Chaîne L'Équipe, el ex seleccionador de Francia no se anduvo con rodeos y atribuyó los problemas marselleses a una carencia estructural de ideas y organización.
Según Domenech, el Marsella parece un equipo confundido: 'No se entiende qué quieren hacer. Intentan salir jugando desde atrás, atraer al rival, pero acaban perdiendo balones peligrosos en campo propio. Si te pillan cinco o seis veces de la misma manera, tienes que cambiar algo'. El ex seleccionador señaló después al centro del campo, al que vio demasiado pasivo: 'El Mónaco manejó la pelota con tranquilidad, hizo circular el juego y encontró espacios con facilidad'.
Para Domenech el problema está claro: 'Es un déficit de organización e identidad. Hoy nadie es capaz de explicar a qué juega el Marsella, ni con balón ni sin él. Su juego es previsible'. Palabras duras, que difícilmente gustarán a De Zerbi ni al entorno del OM. Una vez más, Domenech confirma su 'hostilidad' hacia los entrenadores italianos. Un legado que se remonta a la final del Mundial 2006, que su Francia perdió ante la Italia de Marcello Lippi.