.

Doble palo. Igamane se queda sin Copa de África y Mundial: 6 meses de baja

de Michele Pavese

Malísima noticia para Marruecos y para el Lille: Hamza Igamane sufrió una grave lesión durante la final de la Copa de África 2025 contra Senegal (1-0, en la prórroga). El joven defensa marroquí, una de las grandes revelaciones del inicio de temporada en la Ligue 1, ya se había perdido varias semanas por una lesión sufrida ante el Olympique de Marsella. Aun así, el seleccionador Walid Regragui decidió incluirle en la lista de convocados, confiando en tenerle a punto para las fases finales del torneo.

El regreso no fue sencillo. Igamane mostró algunas dificultades en su primer partido contra Nigeria, pero Regragui defendió su decisión de alinearle: "Quizá no debería haberle puesto; llevaba tiempo sin competir. Es joven, pero en los entrenamientos estaba de maravilla, y decidí lanzarle al ruedo. Si nos hubieran eliminado, la culpa habría sido mía".

Por desgracia, en la final ante Senegal, nada más entrar al campo, Igamane sufrió una lesión seria, obligando al equipo a jugar con diez durante toda la prórroga. Regragui dio el veredicto: "Creo que se ha roto los ligamentos cruzados. No tiene nada que ver con la lesión anterior. Le deseo una pronta recuperación. Podría perderse otros seis meses de temporada. Intentemos ser positivos, sobre todo por él. Estaba escrito, ha sido así".

Un golpe durísimo a pocos meses del Mundial, una lesión que dejará a Marruecos y al Lille sin un futbolista de gran proyección y valor. Más pruebas médicas definirán con precisión el alcance del daño, pero la temporada de Igamane parece seriamente comprometida.


Otras noticias