Dmitrovic: "Sustituir a Joan García no es una carga. En el pasado fue así con Bono y me equivoqué"
Para Marko Dmitrovic, la fiabilidad y la seguridad son las principales virtudes de un portero. El serbio del RCD Espanyol lo demuestra sobre el césped: ha dejado la portería a cero seis veces en esta LaLiga, dos en las dos últimas jornadas: "Me siento mejor que nunca, puede que sea el mejor momento de mi carrera y de mi vida personal. Me centro más en las sensaciones que en las estadísticas, y de verdad estoy disfrutando de este periodo", declaró Dmitrović. Preguntado por el peso de tener que sustituir a Joan García, explicó: "No me ha supuesto ni presión ni un plus de energía. Joan es un porterazo, pero somos distintos. En el pasado, en el Sevilla FC, me pesaba sustituir a Bono y fue un error".
Realista, el serbio insiste en que la prioridad del RCD Espanyol sigue siendo la permanencia, pese a los 27 puntos y las tres victorias seguidas: "Sé que muchos no lo entenderán y nos dirán que miremos a la Champions o a LaLiga, pero quien lleva más de diez años en esto sabe cómo es el fútbol: te puede eliminar un equipo de tres categorías por debajo. Hasta que no alcancemos el objetivo, no nos relajaremos".
Dmitrović también comentó la tendencia a no valorar los éxitos recientes: "Vivimos en una sociedad en la que nos acostumbramos rápido a lo bueno, pero nos cuesta encajar lo malo. Cuando alcanzas una meta con esfuerzo, a veces no la disfrutas lo suficiente. Ser ambicioso es distinto a soñar".