Desde Francia: Franck Haise dimite del Niza; suenan candidatos para el banquillo
A la deriva, con el rumbo en Ligue 1 aún por enderezar tras encadenar nueve derrotas consecutivas, estalla otro terremoto en el Niza. Según ha revelado hace unos minutos L'Equipe, Franck Haise ya no es el entrenador de los aguiluchos.
Un año y medio después de su llegada procedente del Lens, el técnico de 54 años ha dejado el cargo de mutuo acuerdo con la directiva del club, según el diario francés. Tras llevar al equipo al cuarto puesto en Ligue 1 la pasada temporada, ahora mismo el Niza marcha 13º en el campeonato francés, aunque el fin de semana pasado, ante el Saint-Étienne en la Copa de Francia, volvió a la senda del triunfo. ¿Quién tomará el relevo de Haise? Claude Puel, que ya pasó por el club entre 2012 y 2016, cuenta con apoyos internos para recoger el testigo y sentarse en el banquillo.
No es el primer cambio interno en el Niza. Fabrice Bocquet ya dejó la presidencia del club y en su lugar ha regresado Jean-Pierre Rivere como número uno. El propio dirigente explicó su vuelta pocos meses después de su salida: "Hace tres días fui a ver a Jim Ratcliffe (accionista del club y propietario de Ineos), le pedí una reunión cara a cara. Pasamos dos horas haciendo balance del club, de lo que estaba ocurriendo y de cómo podíamos salir de esta, porque somos conscientes, junto a Maurice, de que el mal es profundo".