.

Desastre del Niza en Europa: dieciocho partidos seguidos sin ganar, la afición no acude al estadio

de Michele Pavese

Crisis total para el Niza, que encajó su sexta derrota en seis partidos de Europa League, superado en el Allianz Riviera por un Braga más sólido y más lúcido (0-1). En un estadio casi vacío, con la afición ausente también por los disturbios de los últimos días, el equipo de Franck Haise encadenó su octava derrota consecutiva entre todas las competiciones, prolongando una racha ya histórica: con dieciocho encuentros europeos sin ganar, el club ostenta ahora el récord absoluto en Francia.

Consciente de que la clasificación ya era inalcanzable, Haise decidió revolucionar su once, dando minutos a quienes podrían ser llamados a escena durante la Copa África. Maxime Dupé fue el elegido bajo palos y pronto tuvo que lucirse, deteniendo un disparo envenenado de Amine El-Ouazzani (14’) y viendo después cómo el marroquí rozaba el palo (18’). Nada pudo hacer, sin embargo, en el gol que decidió el choque: Pau Víctor empujó a la red, a bocajarro, una asistencia de Víctor Gómez, gracias a la dejada inteligente de El-Ouazzani (28’).

En la reanudación, el Niza mostró otra cara y acarició el empate en varias ocasiones. Hornicek negó el gol a Kevin Carlos con una gran parada (35’), volvió a frustrar al español tras el descanso (53’) y rechazó también el disparo peligroso de Isak Jansson (59’). La última la tuvo Mohamed-Ali Cho, impreciso en el momento clave (83’). Los rojinegros siguen colistas y sin puntos, con un clima muy enrarecido: un túnel que no parece tener fin.


Otras noticias