¿Debate sobre su futuro en el Liverpool? Slot a los periodistas: "Es la última pregunta que esperaba"
Arne Slot reveló que negociar un nuevo contrato con el Liverpool no está entre sus planes. El vigente campeón de Inglaterra, inmerso en una fase traumática para los Reds, con seis derrotas en sus últimos siete partidos oficiales, ha quedado en el punto de mira de la crítica y de la prensa por esta racha negativa, especialmente tras un mercado de fichajes faraónico con incorporaciones de cinco estrellas. En la Premier League han encadenado cuatro derrotas seguidas ante Crystal Palace, Chelsea, Manchester United y Brentford, y hoy, frente al Aston Villa, tocará intentar invertir la tendencia.
En la rueda de prensa previa al partido, Slot se mostró visiblemente sorprendido cuando los periodistas le preguntaron si había negociaciones para un nuevo contrato, en relación con un futuro en el aire por los recientes resultados: "Esta es la última pregunta que esperaba. Creo que mi atención debe estar completamente puesta en devolver al Liverpool a la senda de la victoria. Esa es mi primera respuesta". Y añadió: "La segunda es que, aunque hubiese negociaciones contractuales, nunca las tratamos aquí. Pero, antes que nada, tenemos que volver a ganar: en eso estoy centrado".
A pesar de las preocupaciones surgidas tras la derrota por 3-0 frente al Crystal Palace en la Carabao Cup, el técnico neerlandés rectificó en lo referente a la plantilla: "No nos falta nada, me alegra que me hayáis hecho esta pregunta. Estoy plenamente satisfecho con el equipo, con la calidad que tenemos, y también estoy totalmente convencido de la política y la estrategia del club. El problema, si queremos llamarlo así, es que no todos han tenido una pretemporada en condiciones o han estado lesionados durante la temporada. Así que, cuando se te caen tres o cuatro jugadores, te quedas con 16 efectivos. Creo firmemente que 20 o 21 jugadores bastan, pero hay que mantenerlos en forma, como hicimos el año pasado. Y este año nos está costando un poco más por razones, a mi juicio, obvias".