.

De Zerbi, sincero: "El PSG es el mejor equipo de Europa; Luis Enrique, en el top-3 de entrenadores"

de Michele Pavese

A pesar de la victoria del Paris Saint-Germain en el Trophée des Champions, al final del partido quedó patente un respeto mutuo poco habitual entre ambos entrenadores. Los parisinos no ocultaron las dificultades ante un Olympique de Marsella brillante y, sobre todo, Luis Enrique quiso reconocer abiertamente el trabajo de Roberto De Zerbi. "Tengo que felicitar a De Zerbi, al que muchos critican: es un grandísimo entrenador", aseguró el técnico español.

Unas palabras que no pasaron desapercibidas y a las que el entrenador del OM respondió con la misma elegancia. De Zerbi devolvió el elogio, subrayando la talla de su colega y del PSG: "Luis Enrique es un gran entrenador y reconozco que el PSG hoy es el mejor equipo de Europa. Me alegra que haya dicho que fuimos superiores. Para mí sigue siendo un referente, como Guardiola: está entre los tres mejores entrenadores del mundo".

Un intercambio de elogios que va más allá del resultado final y que certifica el nivel futbolístico del duelo. Más allá del título conquistado en los penaltis y de la rivalidad, el PSG tuvo que lidiar con un Marsella ordenado, ambicioso y capaz de poner en apuros a los campeones de Europa. Y el respeto mostrado por ambos técnicos, abanderados de filosofías de juego modernas y valientes, explica quizá mejor que cualquier estadística la intensidad y la calidad de la final.


Otras noticias